Neutraliza a tus trolls con estos 8 tips

Neutraliza a tus trolls y no les permitas obtener lo que desean: tu atención. Nada es más incómodo que te insulten y se burlen de ti en público y hacer nada.

Decían en el pasado que en política, cuando te ofrezcan un plato de porquería, no solo te lo tienes que comer sino que debes de pedir otro más. Los troles de internet hacen esa función de joderte la vida.

A menudo leemos que el envidioso no quiere lo que tú tienes, lo que quiere es que no lo tengas. Por eso los troles no es que quieran tu puesto, en realidad desean que no lo tengas.

Desde aquella campaña en México \»López Obrador es un peligro para México\», hace mucho tiempo que los ataques y descalificaciones definen elecciones y lo seguirán haciendo.

Los hay de muchos tipos. Pero en la comunicación política destacan los quisquillosos de esos que hasta las faltas de ortografía critican, los groseros que ensucian tus publicaciones o los detractores que cuestionan tu proyecto político, insultan a tus seguidores y hasta se meten hasta con la familia, entre otros.


Por eso es importante atender a los troles con inteligencia para neutralizarlos y evitar que arruinen tu proyecto político.

Estos 8 tips te ayudará a neutralizar a tus trolls.

1.- MANTÉN LA CALMA

En México decimos: \»el que se enoja pierde\» y casi todos los troles quienes te atacan pretenden sacarte de tus casillas y que reacciones visceralmente para cometer errores que piensan, les favorecerán.
Relájate, quien demuestra que quien puede mantener la cordura frente a la agresión, demuestra fortaleza, temple y liderazgo.

2.- NO LOS SUBESTIMES

A diferencia de los troles de las marcas comerciales, los troles del ámbito político nunca están solos.
Además, una cuenta con pocos seguidores también puede causar una crisis. A una cuenta con 3 seguidores con un mensaje negativo, se le puede sacar una captura de pantalla y dispersarlo por WhastApp o Facebook desde otras cuentas

3.- IDENTIFICA ORIGEN E INTERESES

En política, toda acción genera una reacción. Los troles de la política son legiones de cuentas reales y falsas que suelen ser financiados para atacar o sencillamente tienen simpatía especial por tus adversarios políticos y hasta una legítima animadversión por ti o lo que representas.

En los temas que critican, las palabras que usan, el tono, la manera y hasta la redacción de cada mensaje encontrarás pistas para evidenciar quien detrás de ellos, neutralizar sus ataques o activar una contraofensiva.

4.- NO LE DES TU ATENCIÓN

La atención es hoy en día el bien más escaso y por lo tanto el más demandado; no se las regales. No se trata de ignorarlos, pero elige tus batallas. Quieren tu atención; pero no es lo mismo que se burlen porque te rascaste la nariz a que te ataquen por los proyectos que propones.

Aún y se metan con temas personales o tu familia, recuerda que nos guste o no, así es la competencia política en la era digital. Nada es personal, es política.

5.- DOCUMENTA TU RESPUESTA

Los troles atacan esperando una respuesta que puedan convertir noticia negativa para seguir golpeando. Tus mensajes para contestarles deben ser muy bien redactados para evitar abrir flancos a más ataques.

Elabora una lista de temas sensibles y argumentos contundentes y bien soportados, y comparte con tu equipo de colaboradores para homologar cada respuesta desde diferentes ámbitos.

6.- NEUTRALIZA A TUS TROLLS Y ÚSALOS A TU FAVOR

Neutraliza a tus troles pero no desperdicies su ira. Así como la critica y el desacuerdo de la audiencia hacia tus ideas o proyectos dan retroalimentación a tu comunicación digital, el ataque de un troll, puede ser una excelente oportunidad mandar tu mensaje político.

Colocar tus temas en la conversación de la audiencia a través de tus troles les duele mucho.

7.- EJERCE TUS DERECHOS

Todas las plataformas de redes sociales tienen reglas y cada vez sancionan más las noticias falsas y el acoso entre otras expresiones negativas de los usuarios. Si no denuncias, esas cuentas seguirán haciendo daño no solo a tu persona sino a tus fans también y provocará que seguirte en las redes sea una mala experiencia en términos de apoyo y de conversación.

8.- DEMUESTRA DE QUÉ ESTAS HECHO

La mala noticia es que mientras más avances, los ataques aumentarán hasta que tú liderazgo, confianza , coraje, entusiasmo y determinación a favor de tus causas les queden bastante claro. A un líder con comunidades que lo apoyan, con trabajo acreditado y con un mensaje incluyente, ningún troll lo puede afectar.